REAPERTURA DE TENIS

Reapertura de Tenis en el Círculo Policía Federal

Estimados socios:

Según lo establecido por las autoridades gubernamentales en el plan gradual de reapertura de actividades, la HCD ha decidido acompañar dichas medidas en pos de brindarle al socio la posibilidad de poder disfrutar de ésta actividad. Asimismo, se ha decidido bonificar hasta el 30 de Noviembre inclusive tanto el uso de las canchas como el estacionamiento para aquellos socios con la cuotas al día.

En el mismo sentido, nos encontramos trabajando para tener listos los protocolos y continuar sumando actividades y deportes, dentro de las aprobadas por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, intentando que nuestro Círculo sea un lugar seguro para su práctica.

Es por ello, que a partir del próximo Jueves 20 de Agosto nuestros socios volverán a disfrutar del Tenis tanto en el área Campo Libertador como en el Anexo Schuller bajo los protocolos y restricciones tanto del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como de la AAT.

A continuación, se brindan detalles de los mismos:

Protocolos y Restricciones:

  1. Conocer, respetar y hacer respetar los protocolos vigentes y compartidos en las redes sociales. El incumplimiento de alguno de ellos será condición para prohibir el ingreso o solicitar que abandone el predio.
  2. el ingreso será EXCLUSIVAMENTE para la práctica de Tenis de SOCIOS (no invitados) con TURNO PREVIO a través de la página en la sección RESERVAS ONLINE. Allí se deberán aceptar las condiciones, la cual tendrá carácter de Declaración Jurada. NO SE PODRÁ REALIZAR RESERVAS PRESENCIALES.
  3. NO ESTÁN HABILITADOS LOS VESTUARIOS NI LA CONFITERÍA y queda TOTALMENTE PROHIBIDO LA PERMANENCIA Y CIRCULACIÓN EN EL CLUB como área social.
  4. Al ingresar al club, exhibir la confirmación del turno reservado y el kit de higiene personal. (barbijo y sanitizante en cualquiera de sus presentaciones) Allí se le tomará la temperatura e higienizará las manos con alcohol.
  5. Una vez finalizado el turno, deberá abandonar el club dentro de los próximos 10 minutos, para poder cumplir con los tiempos de sanitización y que dichos espacios puedan ser utilizados por otro socio.

Apelamos a la responsabilidad individual de TODOS NUESTROS SOCIOS, manteniendo el distanciamiento social, cumpliendo con los protocolos de seguridad y acatando las indicaciones del personal, para poder aprovechar al máximo esta posibilidad que tenemos de retomar la actividad después de una larga espera.

Se hace saber asimismo que estos requisitos podrán ser modificados por la Autoridades del Círculo, en razón de la evolución en el desarrollo de las actividades

Un cordial saludo,

HCD

RESERVA DE TURNOS

Será la ÚNICA MANERA DE PODER ASISTIR A PRACTICAR TENIS y queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO LA RESERVA PRESENCIAL.

Se gestiona a través de la página del club www.cpf.org.ar/servicios-online

  • el socio ingresa con su usuario y contraseña y luego debe cargar el número de socio del segundo jugador.
  • se elige día y sede, Área Libertador o Área Schuller.
  • luego en un menú desplegable, aparecen todas las opciones disponibles de canchas y horarios donde se elige la deseada.
  • antes de confirmar la reserva, aparecen en pantalla todas las normativas y protocolos a tener en cuenta donde el socio debe aceptarlas obligatoriamente. Las mismas tienen carácter de declaración jurada.
  • al aceptarlas, se genera una pantalla donde queda confirmada la reserva con sede, día, cancha y hora a nombre de los dos socios que la utilizarán y una leyenda con la prohibición de concurrir con acompañantes.
  • Inmediatamente el socio recibe un mail con dicha confirmación, el cual deberá exhibir al ingresar al club y además servirá como Constancia de Turno Asignado y NO como permiso de circulación.
  • no se permitirá a ninguno de los dos socios realizar otra reserva el mismo día.
  • El socio podrá cancelar su reserva, liberando automáticamente la cancha asignada, debiendo hacerlo con una antelación mínima que permita la posibilidad de reserva para otros asociados.

INGRESO A LA CANCHA Y JUEGO

  1. solo se permite la práctica en modo SINGLE. No está permitido el modo DOBLE.
  2. cada jugador deberá llevar sus pelotas (no más de 2) perfectamente identificadas, las cuales sólo serán tocadas con las manos por él en su turno de saque. Para enviar la pelota al adversario se utilizará el pie y/o la raqueta.
  3. al ingresar a la cancha lo deberán hacer manteniendo la distancia social y con el barbijo colocado hasta que cada uno ocupe su banco para dejar sus pertenencias.
  4. cada jugador será responsable de contar con los elementos sanitizantes correspondiente para uso personal (alcohol en gel, etc.)
  5. el tiempo máximo de juego será de 1 hora, solo extensible si la cancha no está reservada, debiendo dar previo aviso a la intendencia, quien bloqueará en el sistema ese horario.

CLASES Y ENTRENAMIENTOS

  1. se llevarán a cabo con un máximo de 2 alumnos por profesor. Solo estarán habilitadas las clases de alumnos de 8 años en adelante.
  2. las pelotas solo pueden ser tocadas con las manos por los profesores.
  3. el tiempo máximo será de 1 hora donde estarán incluidos los 10 minutos que permitirán cumplir con higienización y sanitización correspondiente por parte de los profesores. (redes, bancos de descanso)
  4. en el caso de los menores que requieran el acompañamiento de los adultos, solo se permitirá UN ACOMPAÑANTE POR MENOR. Los mismos deberán permanecer a más de 2 mts de distancia de los otros adultos que se encuentren en su misma situación o bien esperar en sus vehículos que la clase finalice.

TODAS ESTAS DISPOSICIONES PODRAN SER MODIFICADAS POR EL CÍRCULO POLICÍA FEDERAL EN RAZÓN DE LAS DISTINTAS CIRCUNSTANCIAS QUE SE VAYAN PRESENTANDO CON EL DESARROLLO PROPIO DE LA ACTIVIDAD Y CON LAS VARIACIONES QUE SE OCASIONEN CON LAS FUTURAS AUTORIZACIONES PARA LA APERTURA DE OTRAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS.