Para conocimiento de los señores y señoras socios

Estimados socios,

Llevamos a su conocimiento una situación muy particular que nos toca vivir, sobre la cual la Honorable Comisión Directiva emitió un comunicado a mediados del año pasado. Como es de público conocimiento, la situación sanitaria que estamos atravesando nos ha llevado a situaciones institucionales inéditas en nuestra historia. La mayoría de las actividades sociales pudieron retomarse a medida que las reglamentaciones gubernamentales lo permitían, pero uno de los eventos institucionales más significativas se vio postergado explícitamente mediante Resoluciones y Decretos dispuestas por el Poder Ejecutivo.  Dicho evento es el del cambio de autoridades de nuestra institución en el tiempo y forma, tal como establece de manera expresa nuestro Estatuto Social.

Como consecuencia de la delicada situación sanitaria, la Inspección General de Justicia dictó la Resolución General Nº 18/2020 –RESOG-2020-18-APN-IGJ#MJ con fecha 28 de Abril de 2020, mediante la cual se dispuso la prórroga de los mandatos de los miembros de los órganos de gobierno, administración y fiscalización de las asociaciones civiles cuyos vencimientos operaron u operen a partir de la entrada de la vigencia del Decreto Nº 297/2020 y mientras dure la misma, por el término de CIENTO VEINTE (120) DIAS, a partir de esa fecha y prorrogable en caso de subsistir la situación de emergencia. Dicha Resolución fue luego modificada por la Resolución General 39/2020 – RESOG-2020-39-APN-IGJ#MJ con fecha 2 de Septiembre de 2020 y por la Resolución General 46/2020 – RESOG-2020-46-APN-IGJ#MJ con fecha 26 de Noviembre de 2020.

Por lo expresado todos los miembros de la H.C.D. continúan activamente en cada uno de sus cargos directivos,  sin haber disminuido el trabajo y el sentimiento de dar siempre lo mejor a nuestro querido Círculo, en miras del bienestar de toda sus socios.  Asimismo, se hace especial mención que la última. Resolución se determina que los procesos electorales postergados deberán comenzar una vez finalizado el periodo de excepción y realizarse la elección de las autoridades conforme lo determinan los respectivos Estatutos Sociales. Por lo cual el compromiso de todos los componentes de Comisión Directiva es continuar con los compromisos asumidos hasta que las disposiciones permitan efectuar las renovaciones correspondientes.

Aprovechamos esta oportunidad para recordarles que, nuestro Círculo es una asociación civil dedicada desde hace 104 años a cumplir con un rol social fundamental dentro de nuestra Institución, afianzando la identidad de los miembros de la Policía Federal Argentina, acrecentando el sentimiento de pertenencia y fomentando la unión y el sentido de compañerismo entre sus miembros y sus familias.

Muchas gracias.

Honorable Comisión Directiva